
La casa italiana de moda Elena Mirò, quedo excluída de la Semana de la Moda de Milán. Y es grave, aunque parezca una pavada. Esa firma, diseña ropa para mujeres de talla 44 en adelante, o para las medidas anglosajonas, talle 12 en adelante. Es decir, no para anoréxicas ni bulímicas con 43 kg. de peso. La empresa, que forma parte del grupo textil italiano Miroglio (de allí el "Mirò") recibió una comunicación de la Cámara de la Moda Italiana en la que se argumentaba que sus diseños "no daban una imagen suficientemente idónea para promover la moda italiana en el mundo".
Que traducido al español básico sería, "rellenitas, no".
Esta firma, además, no acepta entre sus modelos a mujeres que padezcan de evidentes trastornos alimentarios.
Para poder darse una idea cabal del "tamaño" de mujer que hablamos, la modelo de la foto de la derecha, Crystal Renn, es una modelo talla 12.
Con un cuerpo muy similar a la mayoría de las mujeres que todos conocemos, en la vida cotidiana.
Siendo como son la anorexia y la bulimia una epidemia descontrolada sobre la cual trabajar es dificilísimo, que cuesta la salud de much@s jovenes, y que ha cobrado una dimensión inusitada, esta medida pone de manifiesto una presión más sobre aquellos que intentan limitarlas y luchar contra ellas.
Para que quede bien claro: talle 42 son 88 cms. de busto, 62 cms. de cintura, y 92. cms de cadera.
Serás talla 42, y sino, no existís.

No hay comentarios:
Publicar un comentario